Solicita Presupuesto Personalizado

¡Solicita tu presupuesto hoy!

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Especialistas en teñir tarimas y parquets

Dale nueva vida a tu suelo

¿Estás cansado de ver el mismo parquet? Si es así, tenemos la buena noticia: Gracias al equipo de expertos de Woodmagik puedes teñir los suelos y tarimas de madera de tu hogar. Se trata de un trabajo complicado por lo que debes contar con profesionales con experiencia que te garanticen un buen trabajo. Desde nuestra empresa en Madrid te garantizamos los mejores resultados posibles.

En Woodmagik ofrecemos todo lo posible sacar todo el partido a tu suelo de madera adaptándolo a tu propio estilo de decoración.

Elige el asesoramiento de un especialista profesional en tarimas con el que evitar un resultado inesperado. Así, en el proceso de tintado profesional se tiene en cuenta previamente el tipo de madera de base y las texturas según el diseño (macizo, lamparquet, mosaico, multicapa, etc).

Nuestros especialistas tendrán en cuenta todos los factores necesarios a la hora de teñir tu parquet. Además de su estado de conservación, se analiza el impacto del color en el acabado y su efecto sobre el resto de la decoración en cada estancia. Así, resultará más fácil recomendar el uso del producto específico que permita conseguir el color que más te guste.

Acabados personalizados y profesionales para transformar tu espacio

Teñimos suelos de madera en Madrid

El parquet es un tipo de suelo que no solo se puede restaurar y darle el aspecto original gracias al lijado y barnizado, sino que podemos darle una capa de color y crear una nueva atmósfera sin tener que realizar una obra o levantar las tarimas.

Usando diferentes acabados, aceites, barnices o compuestos podrás cambiar el color del suelo tiñéndolo. Hay que tener en cuenta que no todas las maderas nos ofrecen esta posibilidad. Por ejemplo, las maderas tropicales son más densas y menos porosas, lo que hace complicado que el pigmento se asiente en la madera.

En cualquier caso, desde Woodmagik sabemos que cada proyecto cuenta con sus propias particularidades y por ello realizamos un análisis y una valoración íntegra que te permita conocer las distintas posibilidades para teñir tu tarima o parquet.

Presupuesto a medida

Cambia el color de tu parquet

Tipos de tintes

¿Quieres cambiar la tonalidad de tu suelo? En Woodmagik contamos con múltiples tonalidades para que tu hogar recupere la viveza de antaño.

Ya sean oscuros o claros, tenemos una amplia gama para que puedas seleccionar el color que mejor se adapte a tu madera. Si estás pensando cambiar el color, confía en nuestro equipo de especialistas en colocación, instalación y lijado de suelos. Puedes pedir presupuesto de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso, tan solo escríbenos con la información de tu proyecto y obtendrás respuesta en el menor tiempo posible.

Existen muchos tintes que se pueden usar para parquets y suelos:

Teñir parquet blanco

Cada diez años, es recomendable realizar una tarea de lijado para eliminar rozaduras y manchas sobre la capa de barniz. El uso del tintado en colores claros requiere eliminar la capa de barniz superior y disfrutar de una superficie de madera despejada en la que aplicar el disolvente escogido.

Teñir parquet de claro a oscuro

Tras la eliminación de estos residuos, la madera pulida absorbe con facilidad cualquier tipo de color. Una vez finalizado el proceso de secado se aplica una nueva capa de barniz por encima para proteger el acabado. Escoge entre un barniz mate o con brillo en función de la tonalidad escogida.

Teñir tarima flotante

Es posible realizar este servicio también para teñir tarima flotante en Madrid. Benefíciate de las ventajas de un servicio personalizado para la decoración de tu hogar.

Realizamos presupuestos a medida para el tintado de todo tipo de tarimas en Madrid.

Proporcionamos todo tipo de encargos para personalizar los suelos de tu vivienda o bien trabajos corporativos en espacios de oficina.

Teñir tarima maciza

Con una amplia gama de tonos y acabados, realzamos la belleza natural de la madera, adaptándonos a tu estilo y necesidades. Nuestro proceso cuidadoso garantiza un resultado duradero, resistente al desgaste, y con un acabado impecable que añade calidez y carácter a cualquier espacio. Cada proyecto es personalizado, asegurando que el tono elegido resalte las vetas y características únicas de la madera, aportando calidez, carácter y elegancia a cualquier espacio.

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

A la hora de tintar el parquet es necesario primero acuchillarlo y retirar el barniz que lo protege. Con las tablas pulidas y limpias procederemos a tintar la superficie. Para ello podremos hacerlo manualmente con brochas, esponjas, rodillos o con máquinas tipo buffer.

Después retiraremos lo sobrante, dejaremos secar el tinte el tiempo indicado por el fabricante y procederemos a aplicar el acabado de barniz.

Existen diferentes tipos y variantes de tintes, colorantes o acabados para conseguir el color deseado para el parquet. Los principales son:

  • Tintes con base de agua. En este caso son tintes que crean una capa atractiva, duradera y con un resultado excepcional. Su principal ventaja es el leve impacto ambiental que produce. Además protege ante un posible incendio.
  • Tintes con base de aceite. Se usa este tipo de colorante cuando se quiere conseguir un aspecto natural. Este tinte, gracias a la porosidad, permitirá que la madera colocada en el suelo de su habitación transpire.
  • Tintes hidroalcohólicos. Tienen una alta capacidad de penetración en la madera, son fáciles de aplicar y su secado es rápido. Pero durante la aplicación del tinte puede generar problemas con la fibra de la madera.
  • Tintes con base de disolvente. Este tipo de colorantes ofrecen una mayor estabilidad al color, una rápida evaporación y una mayor resistencia a la luz.

El parquet es el mejor suelo que puedes colocar en tu hogar. Ofrece mejor resistencia y respuesta al paso del tiempo. Además, que puedes restaurarlo y dejarlo como nuevo al cabo de los años.

Si te cansas del tipo de parquet que tienes en casa o en la oficina, simplemente tendrás que teñirlo del color que desees. No tienes que llevar a cabo obras o nuevas instalaciones de láminas o maderas. Con el parquet puedes renovar tu suelo sin tener que cambiar las tablas.

A la hora de teñir el parquet tenemos que tener en cuenta el tipo de madera con el que contamos. De todos se pueden colorear:

  • Parquet multicapa: También llamado flotante, es la mejor solución si contamos con un presupuesto ajustado. La primera capa es madera maciza y a continuación se encuentran maderas de baja calidad.
  • Parquet mosaico: Es un tipo de suelo en desuso, apenas se instala hoy. Está formado por pequeñas tablas y láminas de madera que forman dibujos y formas. A la hora de llevar a cabo una reforma hay que lijar, teñir y barnizar todas las piezas.
  • Parquet macizo: Es la mejor solución para suelos. Su instalación es más compleja y las maderas son de mejor calidad.

Lo que dicen de nosotros

Reseñas de nuestros clientes