Tarima tradicional

La tarima tradicional clavada es un sistema antiguo (tradicional) en la instalación de suelo de madera maciza, se demanda en casos de sustitución o reparación de pavimentos en viviendas antiguas, con menos demanda en vivienda de nueva construcción, éstas se han sustituido por las actuales tarimas macizas tipo fabricante Jünckers.

Para la instalación de la tarima tradicional clavada se exige contar con una superficie perfectamente nivelada, si ésta no lo estuviese lo rastreles vamos calzando para dejarlos nivelados. (De aprox. 4 cm grosor, de 5 a 7 cm de ancho y de 2 a 2’5 m de longitud) donde serán clavadas las lamas de madera.

En ocasiones nos encontramos con viviendas donde ha habido un siniestro provocado por agua, en el que la instalación original de la tarima ha sido realizada con diversas estéticas, en cuadros (tipo baldosa) con taco en el centro de una madera distinta para destacar el cuadro y que requiere que la instalación de los rastreles se haga a modo de enrejado, o bien enmarcados de estancias con fajeados que son separados con junquillos de madera de jatoba o sapelli para realizar distintos tipos de instalación (instalación al hilo, separado de una instalación en espiga), que requiere de cierta pericia, y sobre todo experiencia y profesionalidad, a la hora de conseguir un resultado idéntico al que posee el resto de la vivienda.

El tratamiento final es el lijado y barnizado de la tarima, que puede ser acabado con barniz al agua, en Urea o bien en poliuretano, que es un barniz más elástico e impermeable que resiste el proceso de mantenimiento y limpieza que se pueda emplear sobre la tarima posteriormente.

 

Remodelación en vivienda con tarima clavada sobre rastreles en Pino Melix viejo

 

Ver proyectos realizados

Pretium euismod volutpat blandit mattis ut nisl ut

Aenean massa augue nunc hendrerit duis magna felis fusce sociosqu arcu suscipit posuere mattis donec

Tincidunt conubia eu egestas sed pellentesque platea ullamcorper vestibulum non scelerisque aliquam, sodales mollis taciti donec nunc nibh sagittis mi urna feugiat. Vitae congue lectus ipsum fringilla mi suspendisse ipsum cubilia sed convallis fermentum netus lacinia, tortor rhoncus per aenean conubia aptent non pharetra elit diam eget himenaeos. Phasellus lacinia nostra fringilla rutrum integer etiam pretium, neque tellus dolor curabitur tempus eu, sollicitudin maecenas nisl pharetra dapibus habitant gravida, at rhoncus hendrerit proin quisque. Habitasse nec sollicitudin interdum feugiat nec dictum sodales, amet bibendum in taciti eleifend. Eros auctor massa dictum porta sed tellus tristique sociosqu, neque sagittis aenean nunc a aenean magna, cras tincidunt posuere sit bibendum placerat consectetur.

Habitasse fermentum convallis!

Integer inceptos mi augue sed pretium vehicula suscipit, a nulla tristique ornare auctor tristique varius, class venenatis luctus lacinia ut consectetur.

Risus conubia semper