Lijado y barnizado

Woodmagik Acuchilla tu suelo en solo  dos días (estimación para 60m2) más otro día que hay que dejar de secado. Consulta nuestras ofertas

Esta es una de las grandes ventajas de tener  suelo de madera es un material renovable y  se recupera. Realizamoseste trabajo sin dejar polvo.Cuando lijamos queda la madera en su estado puro podemos plantearnos si dejarlo con su aspecto natural totalmente reparado o darle un color, es decir colorearlo “darle a tu hogar un aspecto diferente”

El único inconveniente es que durante tres días no puede entrar a su vivienda, se tiene que ir de casa estos días y dejar las estancias a  realizar vacías, los enseres  se meten en cocinas, baños, terrazas…y si tuviera algún mueble de gran tamaño imposible de retirar,lo que hacemos es bordearlo y ese mueble se queda perpetuo o hasta el próximo lijado.

 

Cuando decidimos realizar un lijado o también llamado acuchillado puede ser por varios motivos….

- El barniz tiene manchas blancas

-La madera debido a la exposición a los rayos UV, oscurece

-La madera pierde adhesividad con la solera. Las colas pierden adherencia y las tablas o lamas se mueven

-Rayados producidos por muebles, tacones o perros

-Manchas negras en zona de humedad (radiadores, cocinas, terrazas)

-Manchas de grasa, aceite o químicas

-El barniz pierde brillo

- manchas blancas, o "veladuras ", debido a una incorrecta aplicación el barniza de urea formol.

 

En Woodmagik realizamoslas visitas sin compromiso. Valoramos el estado de tu madera y realizamos un presupuesto concreto a tus necesidades.

El lijado consiste en pulir la superficie de un suelo por medio de una maquina lijadora alternando diferenteslijas con  granos de mayor a menor que a través del frotamiento  va desgastando la superficie para dejar la madera virgen y poder tratarla, se pierde solamente 2mm de grosor aproximadamente .Estas máquinas llevan una bolsa incorporada que aspira el polvo del lijado.

 

 

Aun asítodo el suelo debe ser aspirado de nuevo para dejarlo sin nada de polvo y poder aplicar el barniz, aceite o tinte. Woodmagik realiza las aplicaciones a mano para observar en cada aplicación como actúa la madera al tratamiento.

Existen principalmente 3 tipos de barnices:

Barniz al agua : Los barnices al agua son los más novedosos dado que no afecta al medio ambiente al no producir partículas volátiles ni vapores que crean el olor y no altera el color de la madera. En cuanto a su uso es resistente al desgaste, a las manchas químicas del uso doméstico, está certificado con resistencia al fuego ignífugo BFLS1. Aporta una mejor estética y una mayor calidad ambiental en el interior de tu hogar.

Barniz al agua : Los barnices al agua son los más novedosos dado que no afecta al medio ambiente al no producir partículas volátiles ni vapores que crean el olor y no altera el color de la madera. En cuanto a su uso es resistente al desgaste, a las manchas químicas del uso doméstico, está certificado con resistencia al fuego ignífugo BFLS1. Aporta una mejor estética y una mayor calidad ambiental en el interior de tu hogar.

 

Poliuretano: Barniz resistente a la abrasión y a los productos químicos, de gran dureza por la elasticidad, por su composición pastica no es poroso pero al tiempo amarillea

Urea formol: Es un barniz resistente a la abrasión, es poroso frente al agua o grasa.

 

Barnicesinifugos:

 

Otras de las aplicaciones  que realizamos:

Emplastecido: La madera es una materia viva, la cual se dilata y se contrae por los cambios de temperatura produciéndose grietas y rajas. Esta es otra de las aplicaciones para rellenarlas, se crea una masa de  resinas la cual se aplica antes de barnizar la madera. El resultado final es espectacular desaparecen las grietas  y con el barnizado queda  un suelo renovado.

 

Coloreado: Para darle un nuevo estilo moderno actual, la opción es colorear su suelo de madera, hay carta RAL de colores  de esta  manera podría desarrollar su imaginación.

Barnizado para suelos deportivos: barnizados con la línea de barnices específicos AQUADEVA SPORT tanto en transparente como en cualquier color deseado.

 

Mas información: http://quideva.com/catalogo-de-suelos/

 

Consejos de mantenimiento y limpieza para suelos de madera tras el lijado y barnizado

-Instale un Felpudo  a la entrada de la vivienda.

-Esperar almenos 24horas para colocar muebles.

-No coloque alfombras, plásticou otros materiales protectores después del barnizado que impídala transpiración natural del barniz ya que puede producir un efecto “velado “en el acabado.

-Pasado 10 días del barnizado puede colocar alfombras.

-Coloque fieltro en las sillas, mesas, muebles y otros enseres y evitaremos que al arrastrarlo por el parquet produzcan arañazos sobre el barniz o se hunda la madera.

-Evite la incidencia directa en las horas de mayor luz solar sobre la madera.

-No fregar  el suelo con fregona  pasado 35 días después  del barnizado.

-No utilice para limpiar madera vinagre productos ácidos de limpieza general. No aplique ceras que penetran en las juntas y contaminan la posibilidad de re-lijar la madera.

-Limpiar una vez cada 2días con “Devalim” es un producto especialmente fabricado para suelos de madera y pavimentos laminados. El bote de un litro cunde bastante la otra opción es un limpiador que sea PH neutro.

Ver proyectos realizados

Metus facilisis mollis cubilia cursus curae odio a

Auctor dictumst tellus purus curabitur nisl eu himenaeos tincidunt lacus senectus habitasse egestas!

Felis fusce donec ante tempor quisque non varius quam, torquent hac lacinia justo porta consequat aenean turpis, sit rhoncus at aliquet aenean faucibus rhoncus, nibh quisque integer suspendisse congue habitasse arcu. Himenaeos condimentum sollicitudin non vel feugiat donec sagittis interdum, vel suspendisse condimentum vulputate ad euismod at, suspendisse posuere libero nam sit elementum et. Litora donec sem lacus primis phasellus consectetur in viverra maecenas tristique, aptent sem fermentum praesent fusce malesuada sociosqu nisi maecenas ac, proin faucibus rhoncus purus felis pellentesque consequat sollicitudin eleifend. Eros laoreet dui primis sem sapien eu in non, et dui ultrices pellentesque posuere arcu quis laoreet, ligula fringilla phasellus egestas ad per non.

Nam mauris hac netus, ante adipiscing.

Cursus facilisis etiam nec leo

Etiam donec in luctus aenean tortor consequat tellus litora, est faucibus non augue vehicula dictumst erat amet, sit fames eleifend sapien odio metus lobortis.

Cursus ipsum nulla a